lunes, 14 de abril de 2008

Atlanta cronica tv

Son geniales, los tipos son geniales.

Sentado, a la espera del anuncio de partida del vuelo, la pantalla plasma del sector me entregó una de las escenas mas folclóricas del espíritu hágalo usted mismo e invéntese un servicio donde no lo había.

Cómodamente apoyado sobre la cuerina del sillón me entregué a las imágenes que entregaba un generoso plasma. Entre imágenes y somnolencia alcanzo a distinguir una figura renegrida que capturó mi atención rápidamente. Un combo bizarro por demás invitándome a hacer foco sobre la pantalla. De lado a lado se paseaba una suerte de Pit Bull, sin la gracia de la cancion de Kusturika en Gato negro Gato Blanco, arrastrando una bolsa de residuos color negra colgando de sus mandíbulas.

Me incorporé rápidamente para saber si lo que observaba se correspondía con la realidad o era solo una ilusión fruto del cansancio provocado por las horas de espera. Cuando concentro mi mirada para poder comprender de que se trataba el asunto alcanzo a ver junto a la mascota al clon de Mike Tyson acompañando al bicho con cierto aire de orgullo peculiar.

Historias parrilla que les llaman, relleno a falta de noticias mas jugosas o parte del plan de entretenimientos del aeropuerto, la imagen se sucedía a ritmo de cortometraje documentada por un cronista tan interesado en el asunto como por el final del calentamiento global en el mundo.

El hombre tamaño mobiliario de teatro no solo se paseaba junto al can sino también a su hijo, quién parecía correr para alcanzarle. Mi desconcierto era mayúsculo sobre todo por la falta de palabras que aclararan la situación y narraran con mas detalle la forma en que la bolsa de residuos había ido a parar a las fauces del cuadrúpedo mientras su dueño le seguía los pasos auditando la operación. La duda duró lo que tardó la gente de la cadena en pegar la leyenda aclaratoria de la situación bajo la imagen.

De no ser por la estética muy Cnn guardada por la televisación hubiera jurado sin mayores dudas que la nota ya la había visto en Cronica tv algun tiempo atrás, el canal de noticias mas amarillo, bizarro y genial de la Argentina, con las placas mas hilarantes que a uno se le puedan ocurrir al momento de anunciar en tono de urgencia la aparición de un gato en la copa de un árbol, la aparición de enanos de jardín en algún poblado y todo cuanto puedan imaginar para quienes no lo conocen.

Trained to pick up the garbage, rezaba el copete de la noticia, y no pude contener mucho mas una carcajada presta a salir mucho antes, un espasmo de risas en medio un salón sorprendido por mi reacción mas preocupado por la demorada salida a New York que lo que por cuentos habituales para sus retinas.

Para comprender mejor lo entregado por la Tv, el morocho de dos metros de altura y otro tanto de espalda, entre todas las cosas que podía haberle enseñado al perro, no tuvo mejor idea que entrenarlo para que le sacara la basura cada mañana, y lo mas cómico del asunto es que luego del gesto cívico del animal, este se llevaba por premio un bistec que ocupaba media palma del gigante quien festejaba la faena del animal como quien encesta un doble en el ultimo segundo de una final mundial de basket.

Y como te sientes al respecto, le preguntaba la cronista al mastodonte, has sido tu el que le ha ensenado esa tarea? Well, you see, ha sido una ardua tarea de adiestramiento pero como puedes ver, hoy da toda la familia disfruta de ello, ya no tenemos que hacer tareas desagradables, ya no lo hacemos nosotros, ahora se encarga el, decía el mereno mientras le acariciaba la cabeza a la mascota.

Será que el próximo assignment para el perro, en tren de dispensar a la madre de otras actividades, le entrenarán para lamerle las nalgas al bebe cada vez que este se encucie?

Only in Americaaa.

Chapatin

No hay comentarios: